FORMACIÓN

Filos Crende, apuesta por la formación continua en la peluquería contando con una cartera de prestigiosos y reconocidos formadores que ya trabajan con nuestras tijeras.

Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de acceder a estas formaciones en condiciones especiales al adquirir una de nuestras tijeras, tanto para ti si trabajas sol@ como para tu equipo.

Con la compra de tus tijeras recibirás toda la información para acceder a la formación, en diferentes fechas y ciudades, pudiendo elegir aquellas que mejor se adapten a tus necesidades.

Además, durante los cursos, se podrá trabajar y testear diferentes modelos y tamaños de las tijeras Filos Crende para así poder realizar distintas técnicas de corte.

CARMELO TORTOSA

Carmelo Tortosa es uno de los peluqueros de caballeros mas consagrados tanto a nivel nacional como internacional.

Empezó en el mundo de la peluquería en el año 1985. Fue en la peluquería de señoras donde dió sus primeros  pasos en la profesión, derivando a los pocos años en la peluquería masculina.

Hacia el año 1999, decidió dar un giro en su vida profesional,  empezó a recibir formación por todo el territorio nacional, conociendo así, a gran número de los amigos del sector. Asiste durante 18 años, a todo tipo de formaciones y eventos relacionados con el mundo masculino, ayudándome a formarme como persona y como profesional.

Sus colecciones han dado la vuelta al mundo en diversas publicaciones.  Ha sido 2 veces portada en Estados Unidos, portada en España, y mejor portada de la Revista Peluquerías en el año 2016. Finalista en el All Star de American Crew en el año 2017 en Bruselas.

JESÚS VÁZQUEZ

Una trayectoria profesional de 27 años avalada por la dedicación y la formación continua.

Jesús Vázquez comenzó a cursar sus estudios de peluquería a los 15 años y aunque su ruta era la peluquería femenina lleva ya casi 30 años en la masculina, siendo un buen ejemplo de cómo alcanzar éxito y reconocimiento desde un pequeño pueblo en un sector tan complejo y personal como es el de la peluquería.

Trabajó en distintos salones hasta que inauguró J. Vázquez Peluqueros en 1993. Jesús es un entusiasta nato. Tanto para ofrecer excelencia profesional como para ampliar horizonte con sus dotes empresariales, las cuales aplica en la organización de eventos y participación en exposiciones del sector.

ÁLVARO SÁNCHEZ

Álvaro es un formador que lleva mas de 10 años impartiendo seminarios de corte por todo el mundo.

Sus orígenes en la peluquería empiezan en un salón de Barcelona donde pasa los primeros años de su carrera para luego decidirse a dar el salto a la peluquería de espectáculos, moda, cine y publicidad.

Más tarde y con todo el bagaje conseguido durante años de profesión, empieza en el mundo de la formación, donde descubre su vocación por compartir sus conocimientos.

ESTILO CREANDO ORLANDO DELA

Estilo Creando (Orlando Dela), es un coach-formador independiente a nivel nacional e internacional especializado casi exclusivamente en todo lo relativo a peluquería masculina y la barbería. En esa línea, ofrece formaciones personalizadas acordes a las necesidades específicas de los profesionales y de su nivel, desplazándose personalmente a los propios salones y barberías que le llaman e igualmente, a academias y asociaciones de peluqueros.

Su agenda está siempre a disposición de todos los profesionales que le requieran, lo cual le lleva estar semanalmente viajando, dedicándose exclusivamente a sus cursos y talleres. Ello le convierte probablemente en uno de los formadores en la actualidad con mayor volumen de cursos y talleres en todo el territorio nacional.

JAVIER URRUTIA

Peluquero Bilbaino con pasión por su profesión y un técnico empedernido, que siempre está en busca de técnicas nuevas para el conocimiento propio y poder transmitirlo.

Un peluquero con ganas de hacer felices a sus clientes y ayudarles a que su imagen sea fácil de mantener.

En definitiva un peluquero de vocación.

DAMIÁN COLOMINA

Nació en el seno de una saga familiar de varías generaciones de barberos así que lleva grabado a fuego la pasión y el respeto por este oficio, y la trasmite en cada momento de su día a día, y en todas sus formaciones.

El estilo Old School y la barbería clásica son la base de su trabajo, que le permite desarrollar la alta barbería y estar a la vanguardia en cuanto a tendencias y necesidades del cliente actual.

Después de más de 25 años como profesional de la barbería y de haber obtenido distintos premios y reconocimientos a su trayectoria, está tan ilusionado como el primer día; y asegura que cuando a una buena técnica se le suman buenas herramientas de trabajo y buenos productos, el resultado final es mejor que la suma de sus partes.

EVA MARTÍNEZ

Gerente de Barbería Colomina y educadora en Escuela de Alta Barbería Colomina. Miembro de la Directiva de la Asociación de Peluqueros de Caballeros de Alicante (APEPCA)

Se encarga de que tanto la Barbería como la escuela funcionen con la perfección y precisión de un reloj suizo, no dejando nada al azar.

Gestión de empresas, su propia línea de productos, redes sociales, marketing, proveedores, eventos, cursos y un largo etcétera de cosas que han hecho que Barbería Colomina sea actualmente una referencia de nuestro sector, lo cual nos ha labrado premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Todo lo anterior le ha dado la experiencia a lo largo de los años, para actualmente poder asesorar y ayudar a gestionar negocios de otros profesionales del sector.

JULEN BARBER

Barbero en Torrevieja y propietario de los salones » Julen BARBER » y» Julen Barber Shop » desde 2004 y es formador nacional desde 2018.

· 3º puesto en la Barber Batle Valenciana 2019 peine y tijera.
· 1º puesto en la Barber Batle Valencia 2020 peine y tijera.
· 1º puesto en la Barber Batle Alicante 2020 peine y tijera.
· Campeón de la liga nacional de la ONB 2021.
· Embajador nacional de Rebel
· Embajador nacional de skullmen
· Integrante del equipo nacional O. N. B spain

Sus formaciones son aptas para todos los niveles, enseña los fade desde la base, corte clásico a tijera, que es su especialidad, barba y diferentes acabados de la zona superior.

SARA SERANTES CÁRDENAS

Sara Serantes Cárdenas es la directora general de Ssctrainer formaciones.
Su plataforma formativa va dirigida a todo aquel profesional que busque crecer como técnico especialista en:
TÉCNICA Y METODOLOGÍA DE MECHAS Y CORTES.
RECICLAJES 180°PARA ESTILISTAS.
Cuenta también con un nuevo módulo de: TÉCNICAS Y METODOLOGÍA APLICADA AL TATUAJE ARTÍSTICO Y COMERCIAL.

LUCAS PELUQUEROS

Estilista y formador de profesionales en trabajos técnicos y cortes vanguardistas desde hace 40 años.

Dedica parte de su tiempo a eventos solidarios para la investigación  del cáncer, habiendo conseguido la recaudación  más alta en estos eventos.

Investigando continuamente combinaciones nuevas en tonos de colores, innovando y habiendo participado desde hace años en múltiples concursos de peluquería, con numerosos trofeos en su poder.

MARIMAR GIMÉNEZ RUIZ

Lleva desde los 18 años, justo al finalizar sus estudios de FP, dedicándose a la profesión. Los últimos 23 años de formadora, 18 de profesora y los últimos 5 de directora en la Academia Casanova de Lleida.